viernes, 27 de marzo de 2009

Marca X se destapó!

Marca X finalmente terminó su larguíiiiiiiisima campaña de expectativa y hoy se destapó:
Esta página se publicó hoy en los principales periódicos de Costa Rica. También está sonando en las radios, pero si sitio oficial en la web aún está desactualizado

Como vemos, Marca X no es un producto, tampoco un servicio masivo. Es una campaña para motivar a las empresas a hacer más publicidad.

Si usted tuviera una empresa y hubiera hehco la campaña de marca X, la hubieran visto 2.409.658 personas en Costa Rica. Es un argumento muy contundente para demostrar la efectividad de la publicidad pero...

En Costa Rica, las personas que toman las decisiónes sobre los presupuestos publicitarios son... unos cientos. Por lo tanto, más de 2 millones de personas, consumidores de carne y hueso, se quedaron desilucionados (enchilados, enjuagados) porque Marca X no va a solucionar sus vidas desde ahora y para siempre.

Comprobada la efectividad -numérica- de la campaña, queda a cada empresa escoge qué tipo de mensajes y de valores transmite en su comunicación... y qué tanta satisfacción real dará a sus consumidores.

3 comentarios:

  1. La campaña fue todo un éxito. Agarraron a toda la gente de mona, pero se probó el punto. Una buena campaña puede alcanzar e impactar a casi la totalidad de los consumidores de nuestro país.

    En lo personal me parece genial este esfuerzo del INPUB, precisamente en una época de crisis donde las empresas piensan que la primera y mejor salida es la de reducir el presupuesto de publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Resultado: Muchos empresarios impactados por el “poder de los medios”, millones de consumidores fastidiados -una vez mas- por la publicidad

    ResponderEliminar
  3. ¿Será que agarrar a la gente de mona es ser exitoso en publicidad? Como publicista he sido partícipe de campañas que agarran de mona a la gente y me he sentido orgulloso desde el punto de vista creativo, pero, y la gente? Será que mi profesión es realmente algo de lo que me pueda sentir orgulloso?

    ResponderEliminar

¿Que pensás?
¡Creá algo nuevo a partir de esta idea!