Hitler se puso de moda en Costa Rica.
La misma idea, el mismo recurso... y la misma cantidad de risas y efecto viral.
(En Costa Rica, una de las principales autopistas fué cerrada por varios dìas para arreglar una "platina". Se arreglaba y en horas de volvìa a descomponer.)
La campaña del Festival Imperial fue la primera que de difundió en el 2008 y fue un éxito viral y creativo. Ahora usan la misma idea con un tema de interes nacional. Aparentemente, sin motivos comerciales... aunque algunos políticos sí podrían aprovecharlo. (Video de Otto Guevara http://www.youtube.com/watch?v=uzwt8W1WUDY )
Vale mencionar que en Costa Rica la mayoría de la gente no habla alemán, y eso ayuda a que leer los subtítulos con cualquier barrabasada sea divertido
La escena del video es de una excelente película sobre Hitler llamada “La Caída”.
Definitivamente, la segunda es una copia de la primera idea... pero la verdad es que en Costa Rica, cuando no podemos solucionar algo... pues nos reímos de eso.
Aaaarghhh!! Yo no había visto el del festival Imperial!!!! Y yo pensando que el chavalo que hizo el video de Hitler y la Platina era un genio!!!!
ResponderEliminarBueno... pero viéndolo... el de la platina está más vacilón. Aunque ojo!!! Que lo pueden quemar pronto!!
Si CMarie... Cuando uno se da cuenta de la fuente inicial de las ideas, es un poco frustrante. SAbías ue el Comelón de Harricks no es original tampoco...?
ResponderEliminarWHAAAAAAT???????!!!!!
ResponderEliminarEn efecto el video viral fue un éxito creativo, pero no de la Cervecería.
ResponderEliminarLa primera en difundir este viral, no fue la Cervecería de Costa Rica. Existen "doblajes" o como sea que se llamen de esta escena de la película la caída desde el 2007 en otros idiomas. Los "creativos" de la Cervecería de Costa Rica solo copiaron algo hecho por alguien más. En
Carlos, no he visto esos videos, pero me parece completamente creíble. ¿Tendrás alguna dirección donde verlos?
ResponderEliminar