Hace unos meses apareció en la pantalla un gerente... disfrazado de ama de casa. La excusa para semejante travestismo es que este es el Gerente de Megasuper, "El super con alma de ama de casa".
Desde entonces la marca Megasuper ha dado un gigantesco salto en recordación, en ruido publicitario, en discusiones creativas... y tambien en ventas
Además de esta impactante estrategia, le entraron a la publicidad comparativa directa, asegurando que tienen precios más bajos que Palí, una cadena de supermercados económicos que ahora es parte de Wal Mart.
Lo interesante es que Palí, desde años atrás ha prometido "pagar el doble de la diferencia" si un consumidor encuentra otro producto igual a menor precio.
Además de esto, El Gerente de Megasuper esta en Facebook y es un buen amigo, que además de apoyar a la selección nacional de futbol, da consejos sobre bordado y claro... avisa a sus contactos cuándo inician las nuevas ofertas en Megasuper.
Esta guerra de supermercados ya ha generado multiples demandas... de parte de los consumidores y también entre las marcas involucradas. Por lo pronto, al Gerente lo amordazaron y no puede mencionar más el nombre de P***, la competencia. En respuesta, el Gerente hizo un editorial envalentonado que pueden leer aquí
Este es el video con las noticias sobre "La guerra de los supemercados"... donde da declaraciones la Gerente de la vida real...
Unos arrugan la cara cuando ven al gerente travesti. Algunas abuelas llaman a sus nietos adultos para reirse juntos de las ocurrencias del Gerente de Megasuper, otros simplemente ponen atención a la oferta de la semana. Pero lo que todos tienen en común, incluyendo a la gente de Pali, es que están al tanto de cada paso del Gerente de Megasuper
(... el gerente nos confesó por TV que los de Palí se levantan en la madrugada para revisar las ofertas que Megasuper publica en el periódico, para saber cómo reaccionar)
Palí, por su parte ha tenido una reacción más coherente con su marca y ha pautado anuncios donde sus consumidores dicen que no necesitan "extravagancias" para saber dónde comprar.
En un río tan revuelto, la ganancia es de los pescadores... esperamos que de los consumidores en general, y de la industria publicitaria costarricense en particular.
Definitivamente, la agencia Father Costa Rica, fundada por Giovanny Bulgarelli, y su socia Carla Pravisani, ha generado un verdadero caso de estudio
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Bulgarelli no la ve, se le agotó el repertorio, por algo lo fumigaron de la campaña del TLC con sus corazoncitos...recuerdan....
ResponderEliminarbulgarelli, es recordado lamentablemente por este tipo de trabajo anti - etico y poco creativo.
ResponderEliminarla verdad me parece muy creativo por parte de este sujeto.. "diran algunos creativo nada que ver" y tambien diran "eso es anti-etico" pero.. cuantas peliculas no salen sujetos vestidos de mujer? cuantas fabulas que ven nuestros niños salen a veses de mujer para esconderse? me explico, lo creativo es utilizar este tipo de humor para un uso estrategico comercialmente hablando.. permitiendo llamar la atencion del publico de todas las edades asta los criticos.
ResponderEliminarEn fin, que se siga dando en Costa Rica publicidad comparativa que en mi opinion es la que necesita el consumidor y no ese monton de hablada de cada uno....
Saludos
me divierte mucho el anuncio,me encantaria que lo siga haciendo.
ResponderEliminara mi perosonalmente me parece un genio... su estrategia es clara quiere dar de que hablar y generar ruido y eso es lo que ha logrado con sus campañas publicitarias... y Palí debería responder a sus campañas con más campañas no con demandas...
ResponderEliminarSí, amigos anónimos. Es una estrategia realmente nunca vista en Costa Rica. Y sí, la creatividad del mercado se enriquesería mucho si Palí se lanzará a hacer publicidad más.... entretenida.¡
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