jueves, 21 de mayo de 2009

Creatividad Es… Separar al Creador de la Creación


Creatividad Es… Separar al Creador de la Creación

Cuando la creatividad se aplica a la Publicidad o a la Comunicación de Mercadeo, es muy importante estar con el ánimo dispuesto a recibir halagos, sugerencias, críticas constructivas e incluso críticas destructivas.

Por esto, es indispensable poder criticar ampliamente nuestro propio trabajo, sin que eso implique que nos sintamos cuestionados como personas y profesionales.

La Comunicación Comercial o la Publicidad puede nutrirse del Arte, pero No es Arte.
Debe ajustarse a:
  • Objetivos de Mercadeo
  • Características de la marca
  • Características del público meta
  • Beneficios o promesas ofrecidas a los consumidores
Si la creatividad va en contra de alguno de esos elementos, debe modificarse hasta que alcance el equilibrio óptimo.

Es natural que quién da a luz un concepto o quién diseña una hermosa pieza sientan que ese trabajo es “un hijo” suyo, y lo defienden con cariño a veces y con fiereza en otros casos. Pero como esto no es arte, la visión del creador no es lo único importante. El objetivo es que la creación cumpla su cometido.

Siempre hay que recordar que nuestros trabajos… nuestros hijos, deben reformarse para ser “de bien para la humanidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que pensás?
¡Creá algo nuevo a partir de esta idea!