Creatividad es creer... pero con los pies en la tierra.
Es soñar y conseguir la escalera para llegar al cielo.
Les presento un relato original, con una temática diferente a la usual...
Es soñar y conseguir la escalera para llegar al cielo.
Les presento un relato original, con una temática diferente a la usual...
Por casi 90 minutos fuimos el país que queremos ser.
Costa Rica gana 2 a 0 a Estados Unidos. La pequeña tiquicia le está ganando a la potencia mundial. Por casi 90 minutos la Crisis Económica mundial se acabó. Estamos entrando al Mundial de Sudáfrica y hasta nos sentimos país “desarrollado”. Si la Sele pudo, podemos arreglar los huecos de las calles y acabar con las presas.
Con emoción mundialista Jerry le agarra la mano a Jenny, Silvia se deja que Tony le dé el primer beso. Y en su casa, Jorge y Rita se ponen románticos y se animan a hacerlo sin condón, de por sí ya tienen 2 años juntos y quedan 12 minutos del medio tiempo.
Vamos ganando y ahora todo Sí se puede.
El agente de ventas se promete que mañana va a ganar comisiones como loco.
El gordito va a empezar la dieta de brócoli con fresco de apio, apenas se mande el chifrijo que tiene al frente. El flaco “piernas de Dengue” se promete meter goles de media cancha en la mejenga.
Ahora, en estos casi 90 minutos todo parece realizable. Mañana empiezo el negocio que tengo 3 años planeando y sí me van a dar el crédito pa' la casita. En la avenida central los carteristas se abrazan con sus víctimas y los vendedores ambulantes se dan palmadas con los policías municipales
El mundo es optimista, en las calles y en los “malles” todos gritamos en coro. Cada sala, cada terraza y cada cochera es un palco del estadio y la Sele oye nuestros gritos y consejos técnicos. Costa Rica se siente como la Fábrica de la Felicidad de Coca Cola. Mañana todas las promesas vamos a cumplirlas y todas las deudas vamos a pagarlas… o a olvidarlas para siempre.
Vamos ganando y el profesor suspende el quiz para dejar a todos salir temprano. Entre saltos y emociones Beto dice a Tere que sí se quiere casar, entre birras el jefe le promete el ascenso al empleado. Doña Irma ofrece “refill” gratis a todos los que están en su pizzería. Y Mau, que no quiere ir a la pulpe a hacer un mandado, le grita a sus papás que este mes se va de la choza.
Ahora sí, los ticos probamos la casta, los de la cancha y los de las calles. Todos somos un exitazo, ahora todo está Pura Vida.
… y en eso cae el 2do gol de los gringos. Ahora sí, a rezar para que Dios, la Negrita de Los Ángeles, el Niño de Praga, El Dr. Moreno Cañas, el libro de El Secreto, las estadísticas o el Chapulín Colorado (aunque sea mexicano) nos ayuden.
Jajajajajaja LOL... ¡A reír para no llorar!
ResponderEliminar