viernes, 30 de julio de 2010

La Romería a Cannes

La Romería Virtual 2009 ganó el león de Plata en Cannes. En el video del caso, presentado en Francia...adivinen cuál blog sale asomando la carita? ¡Este! ¡Creatividad Es... !
Esta excelente producción presenta el proyecto completo con un guión y una narración que emocionan. (Atención al minuto 2:30 =) )


Nos contaron que la agencia de publicidad JBQ primero quiso vender la idea a algunas marcas comerciales... pero ninguna empresa la aceptó. Finalmente “ofrendaron” el proyecto a la Iglesia Católica. El proyecto fue un éxito y ganó “Gran Volcán” en el país y además, León de Plata en Cannes Lions en la categoría de Relaciones Públicas / Manejo de Crisis.

La Romería virtual nació hace un año, cuando se canceló la Romería a Cartago, por temor a los contagios de Gripe H1N1. Para el 2010 la Romería Virtual se lanzó de nuevo mejorada y con un gran impulso (en este momento alcanzó los 20.000 romeros y seguro crecerá mucho más).
El caso de la Romería Virtual en español puede verse aquí. Y también les dejo el link al artículo original de Creatividad Es...A continuación el reportaje de Telenoticias: