jueves, 20 de agosto de 2009

El Gerente Travesti de MEGASUPER

Hace unos meses apareció en la pantalla un gerente... disfrazado de ama de casa. La excusa para semejante travestismo es que este es el Gerente de Megasuper, "El super con alma de ama de casa".

Desde entonces la marca Megasuper ha dado un gigantesco salto en recordación, en ruido publicitario, en discusiones creativas... y tambien en ventas

Además de esta impactante estrategia, le entraron a la publicidad comparativa directa, asegurando que tienen precios más bajos que Palí, una cadena de supermercados económicos que ahora es parte de Wal Mart.

Lo interesante es que Palí, desde años atrás ha prometido "pagar el doble de la diferencia" si un consumidor encuentra otro producto igual a menor precio.

Además de esto, El Gerente de Megasuper esta en Facebook y es un buen amigo, que además de apoyar a la selección nacional de futbol, da consejos sobre bordado y claro... avisa a sus contactos cuándo inician las nuevas ofertas en Megasuper.

Esta guerra de supermercados ya ha generado multiples demandas... de parte de los consumidores y también entre las marcas involucradas. Por lo pronto, al Gerente lo amordazaron y no puede mencionar más el nombre de P***, la competencia. En respuesta, el Gerente hizo un editorial envalentonado que pueden leer aquí

Este es el video con las noticias sobre "La guerra de los supemercados"... donde da declaraciones la Gerente de la vida real...

Unos arrugan la cara cuando ven al gerente travesti. Algunas abuelas llaman a sus nietos adultos para reirse juntos de las ocurrencias del Gerente de Megasuper, otros simplemente ponen atención a la oferta de la semana. Pero lo que todos tienen en común, incluyendo a la gente de Pali, es que están al tanto de cada paso del Gerente de Megasuper

(... el gerente nos confesó por TV que los de Palí se levantan en la madrugada para revisar las ofertas que Megasuper publica en el periódico, para saber cómo reaccionar)

Palí, por su parte ha tenido una reacción más coherente con su marca y ha pautado anuncios donde sus consumidores dicen que no necesitan "extravagancias" para saber dónde comprar.

En un río tan revuelto, la ganancia es de los pescadores... esperamos que de los consumidores en general, y de la industria publicitaria costarricense en particular.

Definitivamente, la agencia Father Costa Rica, fundada por Giovanny Bulgarelli, y su socia Carla Pravisani, ha generado un verdadero caso de estudio


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miércoles, 5 de agosto de 2009

Hitler Viral -Platina y Festival Imperial-

Hitler se puso de moda en Costa Rica.

La
misma idea, el mismo recurso... y la misma cantidad de risas y efecto viral.


(En Costa Rica, una de las principales autopistas fué cerrada por varios dìas para arreglar una "platina". Se arreglaba y en horas de volvìa a descomponer.)



La campaña del Festival Imperial fue la primera que de difundió en el 2008 y fue un éxito viral y creativo. Ahora usan la misma idea con un tema de interes nacional. Aparentemente, sin motivos comerciales... aunque algunos políticos podrían aprovecharlo. (Video de Otto Guevara http://www.youtube.com/watch?v=uzwt8W1WUDY )

Vale mencionar que en Costa Rica la mayoría de la gente no habla alemán, y eso ayuda a que leer los subtítulos con cualquier barrabasada sea divertido

La escena del video es de una excelente película sobre Hitler llamada “La Caída”.

Definitivamente, la segunda es una copia de la primera idea... pero la verdad es que en Costa Rica, cuando no podemos solucionar algo... pues nos reímos de eso.