jueves, 30 de julio de 2009

Romería Suspendida se convierte en Virtual


La Romería es una peregrinación en Costa Rica, hacia el templo católico de La Virgen de los Ángeles. Se camina desde San José hasta Cartago -al rededor de unos 30 Km-
Este año se esperaban unos 2 millones de personas. Pero eso podría haber generado 200.000 personas contagiadas de Gripe AH1N1. Por eso, la actividad fue suspendida... hasta que apareció la versión virtual.

Romería Virtual es una página donde uno puede colocar su foto y ponerse a “caminar” hacia la Basílica de Los Ángeles. Además, mientras camina muestra la petición que le hace a la virgencita.

Es una respuesta muy moderna y divertida ante la suspención de una actividad que nunca antes se había cancelado

“Fusil de Chispas” nos compartió los datos finales,( después del 2 de agosto, que es el día oficial de la Celebración a la Virgen de los ángeles)
La página tuvo en 5 días: 43.587 visitantes
13mil romeros virtuales registrados.
Más de 259mil page-views
promedio de permanencia en el sitio: 7.24 minutos -altísimo-

Definitivamente, por aprovechar la oportunidad y la creatividad, fue un proyecto hecho Como Dios Manda

viernes, 24 de julio de 2009

Diseño Neto... Un Vistazo

Hay cosas muy vistosas en Diseño Neto.

El famosísimo Arete (Alejandro Acuña) no podía faltar. Lo encontré en un amplio stand empapelado con su nueva revista. Nos habló -telegráficamente- sobre su proyecto AGUACATE

Bueno, el video es cortito porque... le dió un poquito de pena hablar a la cámara... ¡quien lo iba a creer!. ¡Un abrazo para mi ex-compa de tantos proyectos en la UCR!

CAY es otro proyecto que muestra mucho entusiasmo por el diseño en diferentes aplicaciones:
Una pincelada de CAY: Carlos, Adriana y Yamileth




Plivertees es uno más de los expositores presentes en la Feria Diseño Neto, Costa Rica 2009. Su propuesta es una nueva línea de camisetas


Bueno, y una Feria de diseñadores, musas y demás seres abstractos no puede terminar sin un buen fiestón, organizado por SorryZorrito

Luego voy a subir un video de Xenia Viladas, la expositora de hoy viernes.
¿Vos ya fuiste a la feria?

Get your own Poll!

jueves, 23 de julio de 2009

Feria de Ideas Diseño Neto

Esta es una feria muy creativa que se inica hoy en Costa Rica.

Mañama me doy una vuelta por allá. vamos a ver que se ve. Les dejo más detalles tomados de su web.



Diseño Neto, es una feria de diseñadores gratuita y abierta al público en general, que contará con venta y exposición de productos y servicios, a si mismo desarrollará charlas, conversatorios, y una pasarela; se llevará a cabo en el Hotel Real Intercontinental, los días 23, 24 y 25 de julio de 2009.

La feria tiene como objetivo general: Promover y posicionar al sector diseño, como un medio clave para las empresas costarricenses que demandan de sus servicios. Durante tres días se buscará alcanzar visibilidad, generar alianzas, establecer vínculos comerciales e impulsar nuevas formas de negocios, por medio de una muestra creativa e innovadora, a cargo de las mejores empresas de: diseño Industrial y de Producto, de Moda y Accesorios, Gráfico, Virtual y del Espacio Interno. El acto de inauguración se realizará el jueves 23 de Julio a las 6:00 pm y contará con la participación del Presidente de la República y los Ministros de Cultura y Economía.
Diseño Neto, es organizado por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), del Ministerio de Cultura y Juventud, en conjunto con la Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (DIGEPYME) del Ministerio de Economía Industria y Comercio.

Calendario de actividades y más información en www.disenoneto.com




miércoles, 8 de julio de 2009

Salvar vidas con Creatividad

Salvar una vida con la ayuda de la canción "Stayin' Alive” de los Bee Gees es un excelente idea.









Una de las definiciones de creatividad es: unir dos ideas no relacionadas para crear algo nuevo. Algún luminoso día alguien conectó dos ideas:
El ritmo correcto para aplicar la técnica de Resucitación Cardiaca es prácticamente igual que el ritmo de la canción Stayin' Alive; 100 pulsos por minuto.



La Asociación Americana del Corazón recomienda guiarse con el ritmo de la canción si en una emergencia usted se ve obligado a dar RCP.

Una mujer salvó a su esposo, que tuvo un paro cardiaco mientras caminaba por el bosque, gracias a que aplicó este creativo consejo mientras era guiada telefónicamente por un servicio de emergencias. Los paramédicos llegaron cuando el hombre inconciente llevaba 15 minutos de recibir RCP de su esposa mientras cantaba Stayin' Alive : Sobreviviendo.

Otra canción que puede marcar este ritmo es “Another One Bites the Dust” (Otro que muerde el polvo) de Queen. ¿Si usted estuviera tirado en el suelo con un paro cardiaco, cuál canción preferiría escuchar....?