lunes, 29 de junio de 2009

Rexona Toys Creatividad con dudas



Advertiser: Unilever
Brand: Rexona
Advertising Agency: VegaOlmosPonce, Buenos Aries
Director: Nico & Martin
Production Company: Primo, Buenos Aires
DoP: Cristian Cottet
Editor: Patricio Pena
Post Production: Bitt Animation / Che Revolution Post


Rexona hace a las bacterias completamente inofensivas...


La producción es muy buena. La idea genera recordación, los elementos usados causan interes y ternura... aquí es donde comienzan las dudas:
¿Rexona elimina las bacterias o las convierte en algo tierno?
¿Queremos hacerle la guerra a las bacterias siendo tan
dulces y tiernas?
¿Quién dice que las cosas tiernas no son peligrosas (lobo con piel de oveja)?
¿Los niños amarán a las bacterias-peluche?
¿Qué pensarán los luchadores contra la Gripe AH1N1 al ver al oficinista estornudando en la mano ?
¿Los niños esperarán encontrar un peluche en su mano al estornudar?
¿Quiénes quieren ser osito y aparecer en la ducha ;-) ?
¿Quiénes compran Rexona y quiénes se sentirán identificados con el comercial: niños, jovencitas, señoras...?

jueves, 25 de junio de 2009

Cuidado con la Publicidad Contextual. Caso Michael Jackson

La publicidad contextual es genial porque coloca automáticamente los banners comerciales en los sitios que tratan temas relacionados con la marca o el producto (según el contexto).

Por ejemplo, una marca de spaghetti colocará sus banners en páginas web relacionadas con recetas de cocina donde se mencione la palabra spaguetti. Obviamente, este es un proceso automático.
¡Pero cuidado! ¡Las computadoras aún no piensan ¡

Buscando info sobre la muerte de Michael Jackson me encontré esta página:
¡Pautó 3 banners anunciando los ticketes para ver a Michael Jackson junto con la noticia de su ataque cardiaco!(ver imagen siguiente)

La única respuesta lógica es que los banner fueron colocados por el sistema de publicidad contextual (Gogle Ads).

Estos sistemas deberían tener un filtro que evite que el anuncio se paute si en el contexto se mencionan palabras como “muerte” o “ataque cardíaco”

Bueno, tiempo después el sistema - o los webmaster- reaccionaron y la misma página se veía de esta manera.... sin ninguna mención al concierto de Michael Jackson.




Pueden ver otro ejemplo en opengardensblog En este caso un video de YouTube muestra el traslado de Michael Jackson hacia el hospital y abajo aparece un anuncio ofreciendo Excelentes asientos para ver a Michael Jackson en el O2 Arena. El autor de ese blog señala que esa publicidad es bizarra y advierte que los publicistas no han comprendido que simplemente no es posible capturar el contexto de una manera precisa y dinámica.
(fuente: opengardensblog.futuretext.com)

Otro ejemplo más, ofreciendo hoteles cercanos al concierto planeado para O2 London:
Como comunicador y publicista, creo que la publicidad contextual es una gran herramienta... obviamente, con importantes retos por conquistar

viernes, 12 de junio de 2009

Up viene volando


Unas palabras y un boceto
del Director de UP,
Pete Docter, para sus fans en Facebook:

Hello Facebook Fans of UP!

After five years of pouring our sweat, passion, and many hours of work, I can't tell you how amazingly cool it is to see our little film out in the world and doing so well. It may sound weird to refer to Up as a "little film", but until it came out that's how it felt. Now, thanks to all of you, thousands of people around the world have seen and enjoyed it. Thanks for watching and for getting the word out -- it's nice to know you're out there!

-pete
Boceto de Pete, Director de UP
Atención a la fecha del dibujo: 4-5-04. Con la experiencia y tecnología de Disney-Pixar, les toma 5 años realizar una producción de estas. Como dijo Edison, Creatividad es 1% inspiración y 99 % transpiración.
Tener una buena idea es un gran paso... pero es solo el primer paso. La persistencia es la clave para que nuestros ideas se hagan realidad



Up es una de las películas que más he esperado por ver.

La idea de que algo vuela con un montón de globos de colores no es nada nueva... Pero hoy podremos ver qué nos propone Disney - Pixar.

Parece que la convinación de personajes y situaciones puede ser el punto creativo de esta producción.

¿Que opinas?

viernes, 5 de junio de 2009

Día Mundial del Medio Ambiente

Sembrar un árbol en la tierra
es como
liberar una tortuga en el mar
o devolver un águila al cielo


martes, 2 de junio de 2009

Sexismo ¿Sí o no?

En una reunión de amigos puede ser divertido ser machista, en una charla de amigas un comentario feminista puede lograr muchas risas .

Algunos comerciales nos hacen sentir entre amigos, pero si llevamos más allá el sexismo... podemos quedarnos sin amigos.

Hay que defender la igualdad: Cualquiera puede ser inepto, sin importar su género.

Hay machismo tan evidente y absurdo como el de Axe, que hace gracia y hasta las chicas lo toman con sentido del humor. Hay machismo tácito como el que pone siempre a la mujer únicamente como ama de casa. Ellas hacen todo lo que hacemos los hombres ¡y con tacones!

Hay que tener cuidado con el tema. La línea entre lo divertido y la discriminación puede ser muy delgada

¿Conocés otros comerciales sexitas? ¿Te fascinan o los odias? Dejá tu opinion



Traducción al español a continuación:
Mercator. Seguro para autos todo-riesgo
Porque su esposa usa el auto también



Traducción al español a continuación:
Café Douwe Egberts , el resto no nos une